El jugador de River Plate y de la Selección Argentina, Gonzalo “Cachete” Montiel, presentó una denuncia penal contra su ex abogado, Nicolás Payarola, por una supuesta estafa millonaria que habría comenzado tras el Mundial de Qatar 2022.

Según la denuncia, presentada por el padre y la hermana del futbolista, Juan Marcelo Tito Montiel y Jacqueline Aguirre, Payarola se habría aprovechado de la confianza de la familia para acceder a su patrimonio, con un perjuicio estimado de 700 mil dólares.

Un abogado con interés en los negocios familiares

Payarola comenzó a trabajar con Montiel en marzo de 2023, cuando el futbolista fue denunciado por abuso. “Decidimos contratar sus servicios para actuar rápidamente y terminar con el sufrimiento que esa situación nos provocaba”, relataron sus familiares.

Con el paso del tiempo, el abogado se mostró excesivamente interesado en la economía de la familia, asegurando tener contactos e ideas para ayudarlos a invertir. Incluso, firmó un convenio de honorarios por 1.500 dólares mensuales.

En agosto de 2023, la familia Montiel decidió comenzar un proyecto inmobiliario con fondos aportados por el jugador. En ese contexto, Payarola habría empezado a pedir dinero en reiteradas ocasiones para trámites e inversiones, pero los montos desaparecían sin justificación.

Falsificación de firmas y documentos

Según la denuncia de 36 páginas, el abogado también habría confeccionado certificaciones de ingresos falsas, en complicidad con un contador identificado como Héctor Corgo, y hasta habría falsificado la firma de Jacqueline Aguirre.

En total, la presentación judicial incluye nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales. La familia aportó extensa documentación, contratos y conversaciones de WhatsApp que respaldarían la acusación.

Anuncio VMI