Un trágico accidente aéreo en Corea del Sur dejó un saldo de 179 personas fallecidas y solo dos sobrevivientes , quienes milagrosamente fueron rescatados con vida. El siniestro tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur, a 288 kilómetros al suroeste de Seúl .

El avión, perteneciente a la aerolínea de bajo costo Jeju Air,  transportaba a 175 pasajeros y seis tripulantes en un vuelo procedente de Bangkok,Tailandia, que debía aterrizar a las 8:30 AM hora local. Según las primeras investigaciones, una avería en el tren de aterrizaje causado por el impacto con un pájaro obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia que no pudo completarse con éxito.

El avión salió de la pista y chocó contra un muro de hormigón que delimita el aeropuerto. El impacto provocó un incendio que dejó a la mayoría de las víctimas sin posibilidades de escapar.

Lee Jeong-hyeon , funcionario del departamento de bomberos encargado de las operaciones de rescate, explicó que las posibilidades de supervivencia en este tipo de accidentes son “extremadamente bajas”. A pesar de ello, los dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital y se encuentran fuera de peligro .

El siniestro se ha convertido en el peor accidente aéreo en la historia reciente del país y en el más mortal a nivel global durante 2024. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente.

Anuncio VMI